32.8 C
Resistencia
InicioSociedadCarlos Alabe: «Soy un ciudadano que se ofrece a plantear una Resistencia...

Carlos Alabe: «Soy un ciudadano que se ofrece a plantear una Resistencia nueva y moderna»

Imagen de archivo.
El candidato a intendente de Resistencia por La Libertad Avanza, Carlos Alabe, detalló algunos de los ejes más importantes para la gestión de la capital chaqueña: presupuesto participativo, educación vial y obras de calidad con un menor presupuesto.

«Tengo la visión de un ciudadano y sé dónde y cómo resolver los problemas de la gente. Soy un ciudadano que se ofrece a plantear una Resistencia moderna y nueva», remarcó el arquitecto y figura de Libertad Avanza. Asimismo, en diálogo con los vecinos de la ciudad, Alabe manifestó, «la gente está triste y decepcionada de la gestión Municipal y quiere salir de este pantano. Hay mucha queja».

 «Uno de los principales ejes de mi gestión reconocerá la responsabilidad de cada ciudadano. Cada uno debe comprometerse con la ciudad en la que vive y respetar la regla de la comunidad», sostuvo Alabe.

De cara a las elecciones este 5 de noviembre, el profesional expresó: «El vecino sabe de mi amor por esta ciudad. Si me dan la herramienta del Municipio puedo hacer muchas cosas».

PROYECTOS PARA LA CIUDAD DE RESISTENCIA

Entre algunos de sus proyectos de gestión, el candidato a intendente por LLA subrayó la importancia del Presupuesto Participativo: «Es una herramienta que permitirá que no se realice nada que la gente no quiera que se haga. Mi objetivo es llevar a cabo obras de gran calidad a bajo costo. Desde mi lugar como arquitecto, busco que las obras sean estéticas y funcionales».

Para el candidato, el tránsito es uno de los temas que se deben resolver con mayor urgencia. «Debemos crear escuelas y pistas de manejo. La educación vial es necesaria y urgente. Resolveríamos varios inconvenientes. Habría menos accidentes, menores conflictos en el tránsito y menos salas de hospital llenas«, alegó.

En cuanto a la inseguridad, aseguró: «Tiene un impacto directo con la falta de iluminación. Los focos están encendidos de día y apagados de noche. Tenemos muchos ingenieros que deben verificar el sistema lumínico de la ciudad».

Además, resaltó la necesidad de mejor el sistema de desagüe y pavimentar las calles, pero, «es necesario trabajar bien en la sub-base, ya que, si no se realiza un buen trabajo, se producen continuos baches y esto genera más gastos«. 

En cuanto otro tema de gran interés como la tracción a sangre, explicó: «Esto está relacionado con la basura. Nosotros, desde Ciudad Limpia, hemos logrado convertir los desechos en ladrillos y en obras. Hemos transformado la basura en materiales operativos». Por ello, «tengo la estrategia para poder convertir la basura en dinero y lograr que los animales sean liberados del trabajo».

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS