17 C
Resistencia
InicioSociedadSeis barrios de la Zona Norte sin agua potable desde hace cuatro...

Seis barrios de la Zona Norte sin agua potable desde hace cuatro días

Un vecino sacando agua de un caño próximo a una zanja debido a que no cuenta con el servicio desde hace cuatro días y no les envían provisiones con camiones cisternas.
Pese a que desde la empresa provincial de agua, Sameep, les explicaron que el problema de la provisión del líquido vital está solucionado, la realidad es que desde el pasado martes 7 de noviembre miles de vecinos no tienen agua. 

«En algunas zonas, los más arriesgados están consiguiendo extraen de la conexión que está en la zanja, con todos los riesgos sanitarios que conlleva exponerse uno y a los suyos a esa situación», detalló a NORTE una de las vecinas damnificadas por la escasez de agua. 

«Este sábado se cumplieron cuatro días consecutivos sin agua potable. Hicimos los reclamos correspondientes a Sameeep, y lo único que nos dicen es que recién el lunes o martes  nos van a mandar cisternas para proveernos», informó a este medio otro miembro de una comisión vecinal.

«En algunas zonas el servicio está volviendo paulatinamente y con muy poca presión. A este panorama hay que sumarle una gran cantidad de gente que enchufa motor al directo para acceder al agua. Sabiendo que los que absorben de esta forma el agua, quitan la posibilidad a los otros. Así es que, la espera se hace aún más larga», explicó otra vecina de la Zona Norte de Resistencia. 

Los afectados por la escasez de agua informaron que en algunos sectores puntuales, el regreso del servicio es con mucha presión y va rompiendo viejos caños, sumando otro condimento al problema. «Uno se va encontrando con zanjas con agua y demás que hay que localizarlas y resolver esa fuga», manifestó un lugareño.

«La verdad que ya no sabemos más que hacer… Fuimos por los canales oficiales, hicimos los reclamos correspondientes pero la solución no llega. Y el tema de la falta de agua es permanente, no tiene que ver con el inconveniente técnico que se dio en esta última semana. Históricamente estamos postergados con la prestación del servicio en todos los barrios de la Zona Norte, puede ser verano o invierno y se vive lo mismo, con períodos sin agua de entre 5 y hasta 15 días», finalizaron. 

Ante la gravedad de la problemática y su continuidad en el tiempo se realizan asambleas coordinadas entre referentes y presidentes de comisiones vecinales. Patricia González, del Barrio Ángel de la Guarda; Natalia Ríos, por el Barrio Cristo Rey; Patricia Acosta, del Barrio Parque Autódromo; Juliana Pereyra, del Barrio 117 Viviendas, y  José Aranda, del Barrio 50 Viviendas FONAVI. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS