23.1 C
Resistencia
InicioSociedadLa Selección Argentina venció a Brasil en un clásico caliente y marcado...

La Selección Argentina venció a Brasil en un clásico caliente y marcado por los cruces 

La Selección argentina le ganó 1-0 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Gracias al gol de Nicolás Otamendi, la Albiceleste derrotó a la Verdeamarela en condición de visitante por primera vez en la historia de esta competencia.

 El inicio del partido se había demorado por la violenta represión policial a los argentinos: Lionel Messi había ordenado que el equipo se fuera al vestuario hasta garantizar la seguridad del plantel y los hinchas.

En cuanto al encuentro, el clima que se vivió en las tribunas se trasladó a los protagonistas, que disputaron cada pelota como si fuese la última. Lo que dejó a los locales con una imagen de juego áspero, aunque se salvó de forma polémica de tener expulsado a Gabriel Jesús por un codazo a Rodrigo De Paul y de sufrir un penal en contra por una falta sobre Giovani Lo Celso, que no fue revisada en el VAR.

A lo que juego se refiere, poco y nada hubo en el Maracaná, ya que Argentina tuvo algunos destellos de su juego cuando Messi -que recibió asistencia por una molestia en dos oportunidades- logró participar, sin embargo no pudo ser constante ante un Brasil que por momentos fue amarrete y que llegó con acciones aisladas.

Aunque los embates fueron aislados, los dirigidos por Fernando Diniz se las ingeniaron para poner en aprietos a Argentina con un tiro libre de Raphina, que logró desviar Nicolás Otamendi, y luego con un remate de Gabriel Martinelli, en la cual intervino Cristian «Cuti» Romero para salvar el tanto sobre la línea.

En el complemento, la historia no fue la misma para la Selección nacional, ya que en los primero minutos se vio sometida por un Brasil asfixiante y punzante, con lo que logró ponerla en serios aprietos, pero nuevamente el arquero Emiliano «Dibu» Martínez se calzó el traje de héroe y le ahogó el grito de gol a Rapinha y Martinelli.

Nicolás Otamendi hizo el gol de un triunfo histórico: es la primera vez que Brasil pierde de local por las Eliminatorias Sudamericanas. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS