32.3 C
Resistencia
InicioDeportesArgentina Open, día 2: triunfo maratónico de Fede Coria y debut para...

Argentina Open, día 2: triunfo maratónico de Fede Coria y debut para Schwartzman, en una jornada repleta de argentinos

Camilo Ugo Carabelli hizo delirar a los hinchas que coparon las tribunas de la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis. El porteño debutó con una gran victoria ante Juan Pablo Varillas en el Argentina Open 2024 y tendrá en octavos de final el desafío (y también el premio) más importante de este torneo. Porque se cruzará en esa instancia con Carlos Alcaraz, número dos del mundo, máximo favorito del certamen y campeón defensor.

Ubicado en el 134° del ranking, se metió en el cuadro desde la qualy y necesitó dos horas y ocho minutos para superar por 7-6 (7-5) y 6-4 al peruano, y meterse por segundo año consecutivo entre los 16 mejores del certamen.

En la pasada edición, también había arrancado en la fase previa, le ganó a Daniel Galán en primera ronda y se despidió luego ante Dusan Lajovic. Ahora deberá superar un obstáculo muy grande si quiere igualar esa actuación.

Federico Coria transpiró la camiseta bajo el sol de un martes con cielo despejado pero bastante fresco y luchó durante casi tres horas, pero logró firmar su pase a los octavos de final. En el partido que abrió la acción de la cancha central, el rosarino, 106° del ranking y quien entró al cuadro gracias a una exención especial, derrotó por 7-5, 4-6 y 7-5 al durísimo austríaco Sebastian Ofner, 38°, y lo festejó de un modo especial.

Cuando se confirmó su triunfo, tras dos horas y 58 minutos de juego, levantó el puño y señaló a uno de los codos del estadio. Y minutos después, se acercó y arrojó sus muñequeras y algunas pelotas a un grupo de niños que se habían amontonado en ese sector.

«Les quiero agradecer a esos chicos que no dejaron de alentarme en ningún momento. Cuando estaba abajo, cuando me estaba costando el partido, siempre los escuché alentando. Me hicieron acordar a cuando era así de chico y soñaba estar acá en la cancha», contó.

Y agregó: «La ayuda de la gente muy importante para conseguir esta victoria. Estoy muy contento de haber ganado en primera ronda porque es muy lindo estar jugando este torneo otra vez. No me quería ir rápido porque estamos todo el año esperando para jugar en casa y lo quiero disfrutar lo más que pueda».

Coria, que alcanzó la semana pasada las semifinales del Cordoba Open, tendrá ahora un difícil compromiso, porque enfrentará por un lugar en cuartos al británico Cameron Norrie, segundo favorito.

En el segundo turno del escenario principal, Diego Schwartzman, uno de los invitados de la organización, enfrentará al colombiano Daniel Galán, proveniente de la fase previa.

El Peque, 116° del ranking, tuvo un flojo comienzo de temporada: no pasó la qualy de Brisbane y del Australian Open y cayó la semana pasada en el debut en Córdoba. Y buscará revertir esa mala racha en un torneo en el que tiene una linda historia (fue campeón en 2021) y siempre se siente muy cómodo.

En el resto de la jornada se presentará además otros dos argentinos. Sebastián Báez, quinto favorito, chocará en el último turno del court Guillermo Vilas -no antes de las 20.30- con el español Bernabé Zapata Miralles, 78° del ranking.

Y en la cancha 2, no antes de las 17.30, Mariano Navone, también surgido de la clasificación, tendrá un difícil compromiso ante el italiano (nacido en Villa Gesell) Luciano Darderi, que viene de conquistar su primer título ATP en Córdoba.

El primer ganador de la jornada fue el chileno Alejandro Tabilo, 54°, quien derrotó por 6-1 y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann, 56°, y espera en segunda ronda por el francés Arthur Fils, octavo cabeza de serie, o el serbio Dusan Lajovic.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS