En un contexto de tensión creciente, el Club Atlético Independiente decidió suspender las actividades escolares en su sede como medida preventiva, debido a la presencia de barras de la Universidad de Chile en las calles de Avellaneda.
Según informaciones difundidas en redes sociales, grupos identificados con el club chileno estarían amedrentando a hinchas de Independiente en la vía pública.
Previo a que se denunciaran incidentes dentro del estadio o en el colegio del club, se activó un estricto protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de conflicto.
La institución reforzó la seguridad en todas sus instalaciones y ha solicitado la intervención policial para contener la situación y evitar que la tensión escale a hechos de violencia. La decisión de suspender las clases responde directamente a la necesidad de proteger a los estudiantes y al personal, priorizando su seguridad ante el riesgo de posibles confrontaciones en los alrededores del club.
En tanto, en redes sociales denunciaron ataques a piedrazos. “Estaban los chicos en el patio y empezaron a llover las piedras. Nos dijeron que vayamos a buscar a los chicos”, dice un hincha en un audio que se viralizó.
«Están todos los chilenos ahí, nadie entiende como la policía no hace nada», agregó el hombre.
NOTA EN DESARROLLO