Los ofrecimientos para cargos públicos no son una novedad en la República Argentina, ya que durante décadas diferentes deportistas, celebridades y figuras del espectáculo argentino tuvieron la posibilidad de ser parte de la política nacional. Este domingo se llevó a cabo el cierre de listas para las candidaturas a diputados nacionales, elecciones que se llevarán adelante el domingo 26 de octubre, y Jorge Porcel Jr. lidera uno de los espacios.
Más allá del hijo del reconocido humorista y compañero de Alberto Olmedo, Virginia Gallardo, Claudio ‘Turco’ García, Karen Reichardt son algunos de los tantos nombres outsider del ámbito político tradicional que competirán por diversos espacios en el décimo mes cuando se realicen las elecciones en todo el país.
En ‘ISPA, Todo al revés‘, con la conducción de Diego Moranzoni y el acompañamiento de periodistas y abogados, contaron la palabra exclusiva de Jorge Porcel Jr. que se hizo presente en el estudio de Net TV. “Fue todo muy repentino porque esto no tiene más de 48 horas. El sábado me llamó la gente de Marcelo Peretta, que somos amigos y nos hicimos cuando yo estaba en el panel de Santiago Cuneo en 2023. Ya me habían dicho de ser hasta que se dio“, comenzó diciendo.
En este sentido, agregó: “No tenía dudas por la amistad que me une con Marcelo, porque sé cómo es su persona y su familia. Y segundo porque realmente estoy viendo que la gente está sufriendo mucho, parece que estamos viviendo una posguerra. Ni la venganza ni ver que el que te hizo daño te dan satisfacción, estamos en un ajuste feroz y no sabemos para qué será porque no hay un después y es todo improvisación”.
Posteriormente, el candidato a diputado nacional culpó al kirchnerismo de la actualidad argentina y que Javier Milei es una consecuencia de los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y el único de Alberto Fernández. “Mauricio Macri fue la gran oportunidad, desaprovechada. Yo apuesto para un segundo tiempo para él, pero no creo que unirse a Milei sea un buen negocio. Me lo imagino con Juan Schiaretti, Martín Llaryora“, soltó.
Diego Moranzoni reconoció que su presentación está siendo algo que los medios están hablando y mucho durante las últimas horas, por lo que consultó por la exposición mediática que había mantenido años atrás. “Fue una persución atroz de los medios, operado por el kirchnerismos y los medios. Fue un ensañamiento porque en un país normal los propietarios de los canales debieran estar presos y los canales haber cambiado la concesión. Pero sabemos cómo es la Argentina y tengo que seguir ligando con los que me tildan de mediático, siguen con los de las 20 lucas y ya de ese lugar me corrí. Ahora estoy como candidato, les guste o no me van a tener que bancar como político”, respondió.
En cuanto a sus propuestas, Jorge Porcel enfatizó en dos cuestiones que Javier Milei vetó: “Me voy a ocupar de lo que sé que es discapacidad y los jubilados, que claramente se necesita una cobertura. Además, el tema de la cultura que está abandonada porque el kirchnerismo pudrió el sistema de la cultura, la caja de las jubilaciones y la discapacidad. ¿Vamos a dejar a nuestros viejos muertos de hambre? Estamos pasando de toda esa delincuencia a dejarlos en banda”.
“En Movimiento Plural pensamos de que es necesario seguir sosteniendo un superávit o por lo menos un déficit fiscal moderado. Me eduqué en la tradición de Arturo Frondizi y en el nacionalismo católico, por lo tanto, puedo decir que simpaticé con el peronismo tradicional y todo el sector desarrollista del PRO“, sumó sobre las ideas del frente al que representará.
Jorge Porcel Jr. comparó el fanatismo de los seguidores kirchneristas con los libertarios: “Venimos de un kirchnerismo fanático y destructor, y ahora vamos a otra. Es un mal menor comparativamente hablando, pero me parece que están destrozando a la gente. Ahora te destrozan la comida, el kirchnerismo te destrozaba la psiquis, ahora es una destrucción del bolsillo“.
Para concluir, el panelista Santiago Llull indagó en cuanto a los motivos de por qué tanto “odio” al sector k y el candidato a diputado contestó: “Soy artista plástico y dentro del mundo de las artes visuales fue perseguido por no ser kirchnerista, porque el kirchnerismo en la política cultural se movía como Stalin. Entonces, como artista desde el 2009 que perdieron la elección se volvieron autoritarios y, en el mundo de la cultura, si vos no eras kirchnerista eras dejado a un lado y perseguido”.
“El kirchnerismo está muerto, es un cadáver político. El peronismo debe renovarse, por ejemplo, con Guillermo Moreno que cree en el justicialismo y nada de estos marxistas o feministas que son todos giles de una minoría que no sirve para nada. La gente quiere comer, estudiar, trabajar y tener salud“, concluyó Jorge Porcel Jr. en exclusiva para ‘ISPA, Todo al revés‘.
Mirá el programa completo de ‘ISPA, Todo al revés’ del 18/08/2025 acá:
Ver Video