Víctor Díaz, el peón rural que ganó popularidad hace dos meses cuando contó que había sido despedido de su trabajo «por hacer videos» para las redes sociales, apareció en una nueva grabación esta vez, bailando en un bar de Paraguay, según trascendió.
El joven llevaba diez años trabajando como encargado de la hacienda en un campo de San Vicente, pero a fines de junio su jefe lo desvinculó. «Me echó por hacer videos, dijo. No tiene mucho sentido, pero me llamó a la oficina el viernes y al toque me dijo: ‘Hasta acá llegamos’. Me echó nomás».
«Ahí me enteré que estaba en negro hace 10 años», reveló. Díaz contó que «después, en la carta de despido», su patrón argumentó «que está la empresa en quiebra», pero la explicación que recibió en la reunión fue que «ofendía a mucha gente, a los ingenieros y encargados con mis videos».
«Le llegaron a mi patrón mis videos y yo le dije: ‘Si me decís que no los haga, yo te respeto, porque es tu campo’. ‘No, no pasa nada. Mientras cumplas el horario de trabajo, hacelos’, me dijo. Yo le pedí permiso, dos veces encima», remarcó en Argentina en Vivo por C5N.
Detectan graves irregularidades en el campo donde trabajaba Víctor Díaz
victor diaz peon
Víctor Díaz López mostraba desde hace años en redes sociales su día a día como peón rural y en las últimas horas se volvió viral tras ser despedido. Ahora el gobierno de la provincia de Buenos Aires detectó irregularidades en la finca en la que trabajaba.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, detectó este miércoles graves irregularidades en el campo en el que trabajaba Víctor Díaz López, el peón rural despedido que en las últimas horas se volvió viral luego de subir un video en sus cuentas en las redes sociales en el que se lo veía sensiblemente afectado por tener que abandonar al perro que lo había acompañado durante los 11 años que trabajó en ese establecimiento agropecuario.
«La historia de Víctor Díaz conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por @waltercorreaok inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades», informó el gobierno bonaerense en la cuenta de la cartera de Trabajo en la red social X.
El gobierno bonaerense denunció que encontró «cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y falta de condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda» y aseguró que «se intimó al empleador a regularizar la relación laboral y adecuar las condiciones de salud y seguridad».
Y luego recomendó denunciar situaciones de trabajo en condiciones irregulares. «Si conocés situaciones similares, podés denunciar escribiendo a [email protected] o llamando al 0800-666-2187».
Víctor Díaz López comparte desde hace años videos en las rede sociales en los que muestra con humor su día a día como peón rural.
Antes del video viral por su despido, ya contaba con cientos de miles de seguidores en Instagram y TikTok, pero su popularidad se disparó tras el impacto emocional de su relato y, especialmente, luego de publicar otro video llorando por la pérdida de su perra.
Hoy suma más de 548 mil seguidores en Instagram y 824 mil en TikTok, y sus bandejas de entrada están colapsadas de mensajes de apoyo y pedidos de entrevistas desde medios nacionales.
Embed