Este miércoles al mediodía, en el marco de la investigación por el crimen de Leonela Giménez en Sáenz Peña, uno de los detenidos declaró ante la fiscalía y contó su versión de los hechos.
Se trata de Cristian Almeida, quien durante cerca de una hora brindó detalles sobre lo sucedido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Por el momento, no se conocieron declaraciones del otro detenido, Emanuel Giaccone.
Leonela fue hallada sin vida con una herida de arma de fuego en un camino rural cercano a La Tigra. En la jornada de este miércoles se realizaron cinco allanamientos simultáneos, entre ellos, la casa de uno de los detenidos ubicada en el barrio Santa Teresita, y en un local nocturno céntrico. El objetivo principal de los operativos fue dar con el arma homicida.
El fiscal Gustavo Valero confirmó que ya se realizó la autopsia y se tomaron muestras biológicas para el análisis correspondiente. Estos estudios serán enviados al Instituto Médico de Ciencias Forenses para realizar un eventual cotejo de ADN. La investigación continúa su curso mientras se esperan los resultados y avances periciales.