Trabajadores de ATE irrumpieron hoy en la Dirección Nacional Electoral para reclamar por el aumento de las horas electorales. Los trabajadores públicos lanzaron panfletos para blanquear el reclamo justo en el momento en el que se llevaba a cabo el sorteo.
«El 3% es para Karina», decían los panfletos que volaron sobre los apoderados de todos los partidos políticos que participan de la elección de octubre. Llevaban la firma de ATE Capital.
«Con los sueldos y paritarias a la baja, nos encontramos en una complicada situación económica y los trabajadores necesitamos un aumento de este complemento para poder llegar a fin de mes», dijeron.
Lo curioso es que no hay demasiados antecedentes de una protesta de este tipo. «Jamás se hace algo así. Una cosa que te toquen el bombo por los pasillos donde no escucha nadie y otra es hacer algo en medio de un acto público», dijo a LPO una fuente que conoce de cerca los movimientos del ministerio.
El hermano de Adorni fue a votar y le dieron el 3% para Karina
La frase «el 3% para Karina» emergió como un ícono de la era Milei tras la difusión de los audios de Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Los candidatos y militantes libertarios lo sufrieron durante toda la campaña en la provincia de Buenos Aires. Los transeúntes se acercaban a las mesitas de difusión y dejaban un 3% para Karina.
Lo sufrió el propio Francisco Adorni -hermano del vocero- durante su campaña como primer diputado provincial en La Plata. Adorni no caminó demasiado, pero hay videos donde se lo ve incómodo recibiendo el 3%. «Fue un militante de izquierda que hizo un chiste», argumentó.
Incluso le tocó vivirlo el pasado domingo al momento de votar cuando un joven se acercó para sacarse una selfie, pero después le entrega una «donación» para Karina.