Luego de que se hayan sellado los octavos de final, la Copa Argentina volvió a la acción con los cuartos de final e Independiente Rivadavia se convirtió en el primer semifinalista al derrotar 3-1 a Tigre.
Desde el Estadio Marcelo Bielsa de Newell´s, en Rosario, los comandados por Alfredo Berti se hicieron más que fuertes y lograron vencer con autoridad a los dirigidos por Diego Davobe, logrando una semifinal de Copa Argentina por primera vez en su historia.
A pesar de un gol que puso en duda el resultado, la Lepra Mendocina fue el equipo que más dominó el juego durante los 90 minutos, frente a un Tigre que intentó complicarla pero no le alcanzó, a pesar del golazo de Jabes Saralegui.
De esta manera, Independiente Rivadavia se clasificó a la gran semifinal de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de la picante serie entre Racing y River Plate
Primer tiempo con acción de ambos lados
Sin dudas, los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias; se fueron al descanso con un picante 1-1.
Los primeros en golpear fueron los oriundos de Mendoza: recuperaron la pelota en el área rival, Sebastián Villa les dio un excelente pase a Matías Fernández, y este no perdonó con una gran volea.
De todas maneras, y luego de cinco minutos, Tigre se apuró y encontró al juvenil Jabes Saralegui, quien metió un bombazo de fuera del área para estampar la igualdad.
Independiente Rivadavia se lo llevó en el segundo tiempo
Cuando todo parecía que el partido se iba a ir a los penales, Independiente Rivadavia comenzó a retomar la acción y consiguió el segundo gol del partido a los 73 minutos.
Luego de una excelente jugada colectiva, la pelota le quedó a Fabrizio Sartori Prieto, quien solo tuvo que empujarla para marcar el gol que le dio la victoria a la Lepra.
Como si fuera poco, y para sentenciar el partido, Ezequiel Bonifacio metió uno de los mejores goles de esta edición de Copa Argentina: recibió en el área y metió un bombazo de derecha que se clavó en el ángulo.
FMZ