InicioDeportesSe accidentó, estuvo en terapia, fue operado varias veces y volvió a...

Se accidentó, estuvo en terapia, fue operado varias veces y volvió a jugar tras 413 días

A los 27 minutos del segundo tiempo, los hinchas de Chacarita se pararon para aplaudirlo. Fue un antes y un después en la igualdad contra Mitre de Santiago del Estero. Fue un antes y un después en la vida futbolística de Luciano Perdomo. Porque tras más de un año y medio del accidente automovilístico con conmocionó a todo el fútbol argentino, el volante central volvió a pisar una cancha.

La vuelta de Perdomo, todo un referente en el Funebrero. (Prensa Chacarita)

Su regreso

De aquel 22 de enero del 2024 a hoy, el Puchi pasó de todo: estuvo en terapia intensiva, recibió el alta médica, volvió a jugar (disputó siete partidos), paró, realizó la pretemporada 2025 bajo las órdenes del Vasco Azconzábal, tuvo que ser operado nuevamente, se sometió a un tratamiento maxilofacial y una operación combinada superciliar-endoscópica de base de cráneo y en julio los médicos le dieron el visto bueno de manera definitiva para volver a sumarse a los entrenamientos.

El miércoles 16 de julio regresó a las prácticas a la par del plantel en el predio UTA y poco a poco empezó la puesta a punto para encarar la recta final del campeonato del Nacional, que lo encuentra al Funebrero dando pelea por el Reducido de la Zona B. Y la espera acabó este sábado: tras un mes y medio con el grupo, el Titi Milla, quien asumió como interino tras la salida de Azconzábal, lo mandó a la cancha en el complemento ante el Aurinegro.

Así, una de las vueltas más esperadas en San Martín, dejó de ser un sueño para transformarse en una realidad. Sí, es que a poco más de un año de la última vez que el volante surgido de Gimnasia de La Plata sumó minutos con la casaca tricolor, Perdomo volvió a entrar en la consideración del nuevo cuerpo técnico.

«Puchi (Perdomo) está bien. Se encuentra entrenando con sus compañeros y está para sumar algunos minutos. Es una alegría para nosotros. Lo analizaremos», había expresado el deté de Chaca sobre el regreso del capitán, en diálogo con el canal oficial del club.

Luciano Perdomo tomó la cinta de capitán una vez que ingresó.

Su último partido

El 17 de abril del 2024 fue una fecha especial. En el cruce contra Tigre por los 32avos de final de Copa Argentina, donde Chaca se impuso en penales tras igualar 1-1 en los 90′, Perdomo estuvo convocado por primera vez en el año. Aquella tarde en Sarandí, la alegría fue doble.

Finalmente, el 21 del mismo mes, en el triunfo por 2-1 de Chacarita contra Agropecuario de Carlos Casares, correspondiente a la 12° fecha de la Primera Nacional 2024, el 5 dijo presente y jugó cerca de media hora.

Eso no fue todo, porque con el correr de la temporada el mediocampista de 28 años fue viendo más actividad: sumó minutos contra All Boys, Patronato, Racing de Córdoba, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú.

La derrota por 4-0 contra el Cervecero el 13 de julio fue lo último del Puchi en el año. A fines de julio comenzó un tratamiento maxilofacial que lo mantuvo de baja hasta fin de torneo. De ahí en más, no jugó más de manera oficial (apenas un puñado de minutos en los amistosos de pretemporada en 2025) hasta este sábado.

Puchi jugó contra Agropecuario en 2024. (Foto: Prensa Chacarita).

Mirá también


Central Córdoba de Rosario no se baja de la pelea y arde el cierre de la Primera C

Mirá también


San Telmo perdió y quedó lejos del Reducido

Mirá también


CADU ganó una final por la permanencia y dejó casi condenado a Talleres (RE)

Más noticias
Noticias Relacionadas