InicioEspectáculosMario Pergolini hizo un programa de tango desde el Obelisco y "aprendió"...

Mario Pergolini hizo un programa de tango desde el Obelisco y «aprendió» a bailarlo

Otro día perdido, el programa de Mario Pergolini en eltrece, le rindió un homenaje entre torpe y tierno al tango, con el conductor tratando de bailarlo por primera vez, y luego -sumiso- desde el Obelisco, rodeado de parejas danzantes y la curiosidad de la gente sorprendida que justo pasaba por ahí.

Raro un homenaje al tango protagonizado con un rockero como Mario Pergolini como maestro de ceremonias. El lugar elegido fue emblemático: la Plaza de la República, frente al Obelisco porteño. Pergolini trajeado, en ese contexto, parecía tener más traje que nunca.

“Querés ver a una persona con problemas de movimiento, mírame a mí”. Se lo dijo a Thiago PZK y el joven invitado con nombre de clave Banelco pareció sentirse en compañía. «Yo soy de madera», largó para que Pergolini insistiera con su patadurez congénita. “Los cuadripléjicos aplauden cuando me ven bailar a mí”, respondió ácido.

En el estudio después presentó a Ayelén Morando y Sebastián Martínez, la pareja campeona del Mundial de Tango 2024, dos jóvenes que se conocieron diez años atrás bailando en una milonga. Contarán que el logro no se obtuvo de una, sino que participaron varias veces. «Antes de salir campeones, habíamos sido terceros».

En un momento, a instancias de Ayelén, Mario se le animó al 2×4. Quedará registrado en alguna enciclopedia de datos inútiles. Probaron en el estudio, pero parece que la cosa no estaba saliendo del todo bien (o que en verdad el conductor necesitaba volver a nacer para poder intentarlo). Entonces Ayelén hizo un abracadabra y apareció en el Obelisco junto a su pareja de baile. A todo esto, Tiago PZK se reía de todo.

La magia de la televisión los trasladó. Detrás de un corralito gigante, la pista parecía una cancha de fútbol. Hubo curiosos y 22 parejas de bailarines del último Mundial de Tango que se sumaron a la música de la Orquesta Ensamble 440, todo bajo la dirección del maestro Nacho Mandrafina.

Mario Pergolini, tanguero. ¿Qué dirán sus oyentes de Rock & Pop y Vorterix?

Buenos Aires, cuna y sede del tango

La movida tenía su correlato: hasta el martes 2 de septiembre, Buenos Aires es sede de otra edición de Tango BA Festival y Mundial, vendido como “el mayor encuentro tanguero del mundo”. Conciertos, exhibiciones, clases de danza, milongas, encuentros de divulgación, proyecciones, muestras, feria de productos y una competencia de baile que marcó récord de inscriptos.

Video

Mario Pergolini se animó al tango

Además, la programación contó con Néstor Marconi, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, Franco Luciani, Daniel Melingo y muchos otros.

«Otro día perdido», el ciclo de Mario Pergolini, hizo un homenaje al tango, con 22 parejas de bailarines desde el Obelisco.

En el Obelisco Pergolini eligió mirar. “Este momento es de ustedes», les dijo a los bailarines campeones, y como si fuera un Silvio Soldán recién aterrizado en Piazzolla, se entregó mansamente a una imagen de Pinterest con el Obelisco y algunos brasileños.

Las redes sociales hablaron del affaire tanguero. Algunos se preguntaban si estábamos “ante la mejor versión de Mario” y otros no podían creer que fuera el mismo tipo de la Rock&Pop. “El tango te espera», posteó uno. «#Pergolini te llegó la madurez». «Al final eras un tierno, hablando de hijos, esposa y las compras de todos los días”.

Más noticias
Noticias Relacionadas