Romero explicó que “luego de este famoso evento de ciclogénesis que dejó mucho que hablar en los últimos días, ahora prácticamente el sistema se está pasando hacia el océano Atlántico”. Indicó que “todavía hay algo de cobertura nubosa con algunas precipitaciones sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires y el noreste de la provincia de Buenos Aires, pero ya este sistema de mal tiempo está prácticamente alejándose de nuestro país”.
Sobre la región, sostuvo que “vemos abundante cobertura nubosa todavía sobre parte de la provincia de Misiones, un sector de la provincia de Corrientes. La nubosidad está asociada a este sistema de baja presión que, en la medida que se va desplazando, también va a ir mejorando el cielo sobre Corrientes y ya con condiciones de cielo mayormente despejado”.
En cuanto al panorama nacional, agregó que “vemos sobre el sur del país el avance de un frente frío, que va a dejar condiciones bastante importantes en cuanto a precipitaciones y algunas nevadas sobre la zona patagónica y también sobre la región del NOA con algunas posibilidades de viento zonda”.
Para la provincia del Chaco, adelantó que “las lluvias van a retornar en poco tiempo”. Precisó que “el pronóstico para el jueves muestra aumento de cobertura nubosa, con temperaturas mínimas entre 12º y 15º y máximas entre 23º y 28º”. Señaló que “en Corrientes podrían darse algunas precipitaciones el jueves, aunque van a ser de forma muy aislada”.
En el caso de las principales ciudades chaqueñas, detalló que “tanto Resistencia como Roque Sáenz Peña van a tener todavía condiciones de buen tiempo, pero con cielo parcialmente nublado y temperaturas que ya empiezan a elevarse, entre 23 y 25º las máximas y las mínimas en el orden de los 13º”.
Para el viernes, Romero anticipó que “vamos a tener que preparar los paraguas al menos en una parte de la región porque ya vemos que la inestabilidad nuevamente va a retornar al NEA”. Explicó que “gran parte del viernes en Chaco va a permanecer con cielo mayormente cubierto. Sobre la tarde-noche vamos a tener un aumento de la inestabilidad y recién sobre el final del viernes podrían desarrollarse algunas precipitaciones, incluso tormentas aisladas”.
“El viernes esperamos temperaturas que van a estar acercándose a los 30 grados y podemos tener vientos con ráfagas del cuadrante norte, una situación nada típica para la época del año”, indicó. Y agregó: “Va a ser un viernes con cielo mayormente cubierto, ambiente inestable y caluroso”.
Finalmente, señaló que “en Corrientes y Misiones van a tener chances de precipitaciones y tormentas que ya se podrían dar durante la mañana. En la ciudad de Resistencia y en la provincia del Chaco, esta situación de inestabilidad va a estar más concentrada hacia la tarde y noche del viernes”.