Tras la derrota ante Peñarol por la Copa Libertadores, Racing se encaminaba a una victoria de local ante Tigre por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, pero tras algunas polémicas y de forma agónica, la visita lo dio vuelta y el entrenador Gustavo Costas estalló contra el árbitro Darío Herrera.
Con el tanto de «Rocky» Balboa en la primera mitad, el conjunto de Avellaneda, que presentó un mix entre titulares y suplentes, se llevaba la victoria. Pero el «Matador» lo igualó a los 90 con un penal, que desató la bronca del DT.
Tras la igualdad, el entrenador comenzó a aplaudir irónicamente a Herrera, quien luego de algunos minutos, decidió expulsarlo. Fue entonces que explotó y se metió al campo de juego.
«Ladrón, ladrón…», repitió Costas mientras se dirigía hacia el árbitro antes de ser interceptado por jugadores y asistentes, para que la situación no pasara a mayores.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1956534553838838100&partner=&hide_thread=false
El DT de la «Academia» ya había sido expulsado y posteriormente sancionado en la primera fecha, tras la también derrota sobre la hora ante Barracas Central, cuando también invadió el campo de juego y hasta sugirió a sus dirigidos abandonar el partido en señal de repudio por la decisión arbitral.
Entonces, Costas se enfrentaba a lo que parecía una dura suspensión, aunque antes de conocerse la decisión del Tribunal de Disciplina, lanzó un comunicado con un pedido de disculpas públicas.