Este miércoles tuvo lugar la penúltima jornada de sanidad animal coordinada por la Municipalidad de Resistencia en esa dependencia, ubicada en Hermanos Boronat 2135, en la zona suroeste. Este jueves 14 se cerrará la semana con atención, por orden de llegada, de 7 a 9.
Unas 13 perras se sumaron a las decenas que ya habían sido intervenidas los días lunes y martes; además de la semana anterior en la que se había hecho lo propio con las felinas. La demanda ha sido muy satisfactoria, algo que fue destacado por la Médica Veterinaria, Solange Aguirre: “Por suerte la gente está cada vez más concientizada acerca de la importancia de la castración; no sólo por el hecho de que los animalitos se les escapen, sino por el tema de la salud del paciente y de los humanos”. “Hay muchas enfermedades que son zoonóticas, que se transmiten de los animales hacia los humanos”, agregó.
Para la implementación de esta actividad se eligió el CCM Santa Rita, un espacio comunal que cuenta con 38 personas que trabajan en dos turnos. En los mismos se realizan desmalezados, recolección de residuos no convencionales y restos verdes. Además, eventualmente, se realizan cursos gratuitos de distintas manualidades; afianzando de esta manera el vínculo con los vecinos y vecinas de los 15 barrios en los que este centro comunitario presta servicios.