En relación al anterior, fue un lunes televisivo distinto en términos de contenidos y resultados. Porque el último de julio estuvo tomado, periodísticamente hablando, por la muerte de la boxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras, ocurrida a las 16 de ese lunes 28. Y su fallecimiento fue tema en magazines, noticieros y hasta el ciclos de de entretenimiento. De hecho, Telefe decidió emitir el envío de Pasapalabra que ella había grabado unas semanas antes del ACV que luego terminó con su vida.
Ese día, los números de los noticieros fueron un poco más altos que los habituales. También fue el día en que La voz Argentina entraba en la nueva etapa de las «Batallas» (dos participantes de un mismo equipo se debaten a duelo y uno queda eliminado) y con eso promedió 14,2. A una semana de ese cambio de dinámica, el reality de música volvió a ser lo más visto del día, pero con una cifra menor, ya que este 4 de agosto marcó 13,6 puntos.
Y en segundo lugar se ubicó Pasapalabra, con Iván de Pineda, que de los 9 del lunes pasado, con el homenaje a Locomotora pasó a 9,4. El podio esta vez se completó con Telefe noticias y sus 8,9 puntos.
El Top Five de este primer lunes de agosto se cerró con la telenovela turca Amor a cualquier precio, que midió 7,5 puntos. Y la hegemonía de Telefe en el ranking principal de los más vistos se rompió con el ingreso de Buenas noches familia (a las 21, por El Trece): el ciclo en vivo de Guido Kaczka consiguió una buena medición, con un promedio de 7,1 puntos.
A tres semanas de su estreno, el programa fue cambiando sobre la marcha y ya casi no hay espacio para los juegos de perros (sigue firme el momento diario de la adopción de mascotas), pero sí para ‘La puerta del show’, el segmento en el que cada uno presenta lo que sabe hacer y al pie de pantalla aparece su alias bancario para que el público pueda aportar lo que quiera. Así, entre sumas de dinero sorprendentes e historias de vida, ese espacio fue convirtiéndose en el protagonista de Buenas noches familia, que cada vez termina un poquito más tarde (debería ser 22.30 y este lunes fue 22.41, aprovechando su nivel de audiencia).
A él le sigue otro estreno de hace tres semanas, Otro día perdido, que marcó el regreso de Mario Pergolini a la TV, pero que no corrió con la misma suerte de Guido. Este lunes, ODP consiguió apenas 3,8 puntos. El ex CQC llegó para ocupar el espacio que tenía Ahora caigo!, con Darío Barassi, que pasó a la tarde y esta vez superó ampliamente la marca de Pergolini, con 5,6 puntos a las 18.30.
Y si bien Kaczka tuvo una gran noche, no le fue bien de tarde con la vuelta de Los 8 escalones, que desde este miércoles estará conducido por Pampita Ardohain, integrante histórica del programa de preguntas y respuestas. En su reaparición, después de 21 días, el ciclo logró apenas 2,7 puntos. Este martes, Carolina y Guido compartirán pantalla, pero luego ella continuará al mando en solitario.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve lideró Tele 9 Central con 4 puntos. En América se impuso LAM con 4,2 puntos. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba, que midió 0,4.
Net TV y Bravo ya no cuentan con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, aunque siguen con sus programaciones habituales.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 7,5 puntos contra los 4,5 de El Trece. América se impuso a Elnueve, su rival directo, por 2,6 contra 2,3.
Luego se ubicó la TV Pública con un magro 0,2, lo que claramente lo deja último, no sólo porque lo aleja de los otros cuatro canales, sino que ya no cuenta con el colchón de cifras bajas de Net y Bravo, que solían quedar en el fondo del ranking de los canales.