El Instituto de Cultura del Chaco informó que avanza con fuerza en el desarrollo de su agenda cultural para la segunda mitad del año. Durante julio, se concretaron numerosas actividades en el marco del Planazo de Invierno, que incluyó propuestas artísticas y recreativas en distintas localidades. La última semana estuvo marcada por el receso invernal del personal del organismo, mientras que en las comunidades chaqueñas continuaron realizándose múltiples acciones culturales.
El presidente del Instituto, Mario Zorrilla, señaló que actualmente se trabaja en la optimización de recursos y en la búsqueda de mecanismos financieros alternativos para garantizar nuevas propuestas a partir de septiembre. “Son tiempos en los que debemos agudizar el ingenio para mantener activa y dinámica la actividad cultural que caracteriza e identifica a los chaqueños”, destacó.
Los 11 museos y 8 centros culturales que dependen del organismo permanecen abiertos con sus muestras y exposiciones anuales. La comunidad puede conocer las propuestas y horarios a través de la cuenta oficial de Instagram @chacocultura o del sitio web institucional cultura.chaco.gob.ar.