InicioSociedadBlack Friday en Resistencia: El objetivo es remontar las ventas y sostener...

Black Friday en Resistencia: El objetivo es remontar las ventas y sostener al comercio local

Walter Bistman, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, brindó detalles en los estudios de CIUDAD TV sobre la nueva edición del Black Friday, que se realizará en la capital chaqueña los días 1 y 2 de agosto. El evento comercial busca impulsar las ventas locales, en un contexto de caída generalizada del consumo, y contará con una fuerte participación de comercios de distintos rubros y beneficios financieros a través del Nuevo Banco del Chaco y el Banco Nación.

“Somos muy optimistas en cuanto a revertir la baja venta que venimos atravesando los comerciantes, esperando que se pueda superar el resultado del año anterior”, sostuvo Bistman, quien explicó que el eje de esta edición es “tratar de generar palancas para sobrellevar la situación”.

La propuesta está abierta a todos los sectores del comercio. “La promoción abarca todos los rubros. Se trata de que ni una pyme ni un comercio quede afuera, que puedan entrar todos. Es un gran trabajo también de la institución”, señaló. Actualmente hay casi 500 comercios inscriptos, aunque el año pasado participaron más de 1.500, por lo que las inscripciones siguen abiertas. “Todavía tienen tiempo de inscribirse a través de la página de la Cámara de Comercio”, recordó.

Uno de los elementos destacados de este año es la financiación. “Tenemos buena financiación ahora con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Nación. Eso es muy importante porque son palancas financieras que ayudan a la economía”, expresó. Entre las opciones disponibles, mencionó que habrá cuotas sin interés, con planes de tres cuotas con reintegro del 10% a través de la tarjeta Tuya, además de planes de cinco y diez cuotas con NBCH y nueve cuotas con Banco Nación.

Bistman también se refirió a los sectores que más adhieren a la promoción. “Entre los rubros que más impacta el Black Friday está todo lo que es indumentaria y calzado, que hacen su liquidación de stock de temporada. Pero en líneas generales, aprovechan todos los rubros. Este año van a aprovechar mucho los bienes duraderos”, afirmó.

Desde la organización también se impulsó una estrategia de difusión regional. “Se trabajó mucho en publicidades, en invitaciones a otras provincias para que vengan, disfruten y se puedan llevar algo de nuestros productos resistencianos”, explicó.

El titular de la Cámara destacó además que el evento se construye con participación del sector: “La gestión viene de todos los comercios, los pedidos y la forma cómo se va a trabajar. Esto sale trabajando en equipo”.

Más allá del Black Friday, Bisman mencionó que continúa activa la agenda de capacitaciones, que son “muy requeridas” entre los comerciantes. “Se trabaja mucho en eso y en los beneficios que ofrece la Cámara de Comercio. Contamos con hotelería en todas las provincias de Argentina y también en el exterior. En la parte de transporte también hay bonificaciones para los socios”, precisó.

Finalmente, habló sobre las gestiones del sector para mejorar la competitividad local a través de la baja de impuestos. “Desde el año pasado se trabajó mucho con la reducción de impuestos, tanto con la Federación Económica del Chaco como con CAME. Cuando en enero el tributo de Ingresos Brutos baje a 2,9%, ya vamos a estar más cerca de algunas provincias que tienen valores más bajos. Eso es importante para que no se vayan a otras provincias las empresas”, consideró.

“Eso hay que trabajarlo mucho y así podemos seguir siendo una provincia comercial fuerte”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas