Casi dos días después de la interrupción del suministro, desde las 11 se normaliza la carga de GNC en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba.
Sebastián Parra asumió como presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba con un mensaje de unidad sectorial
Vuelve el suministro de GNC
Gustavo Antonacci, expendedor de GNC, confirmó que recibió «el mail de confirmación que los contratos firmes y semifirmes pueden habilitar a partir de las 11 el expendio.
Además precisó que la medida incluye a los establecimientos que tienen contrato «no interrumpible» y que son «la mayoría de la ciudad».
«Por ahora es de manera indefinida», precisó el empresario en declaraciones a Mitre Córdoba.
Antonacci pidió a los usuarios «paciencia» porque tienen que «regularizar todos los vehículos» de la capital cordobesa.
«Cuando recibimos el mail de corte, lo que hicimos fue cerrar la llave principal y dejar el equipo listo para funcionar cuándo nos dijeran. Ahora simplemente abriendo la llave de paso, estamos listos para despachar», aclaró.
Por último recalcó que la carga es «normal» y que no hay establecido ningún tipo de cupo.
Apps de traslados en Córdoba: oficialismo justifica cupo de 4.000 vehículos por seguridad
Corte
La interrupción del suministro se prolongó en Córdoba por casi 48 horas, desde las 14 del miércoles hasta las 11 de este viernes. Primero se dispuso por 24 horas y luego se prolongó por otro día más.
La medida causó la sorpresa de los estacioneros cordobeses y el enojo de taxistas y otros automovilistas. La presidenta de la Cámara de Expendedores del Interior de Córdoba, Marisa Centenaro, se mostró también sorprendida por la suspensión del suministro de GNC en las estaciones de servicio.
“Sin lugar a dudas que es una pérdida importante. Hay estaciones que solamente venden GNC y hay otras que son duales. Hay gente que si tiene que hacer un viaje programado, tal vez no puede cargar GNC y consume o carga combustibles tradicionales, nafta o diésel. Pero hay gente que en virtud de la crisis no hizo la previsión y la verdad es que cargar nafta es otro monto totalmente diferente”, había afirmado Centenaro.