InicioSociedadA qué se dedica Lola, la hija menor de Jorge Lanta y...

A qué se dedica Lola, la hija menor de Jorge Lanta y Sara Stewart Brown

La muerte de Jorge Lanata, el 30 de diciembre de 2024, dejó una marca profunda en el periodismo argentino. Pero el impacto más íntimo lo vivieron, naturalmente, su círculo más cercano: su viuda, sus amigos y, especialmente, sus hijas Bárbara y Lola, frutos de distintas etapas de su vida personal.

Desde entonces, ambas eligieron continuar con sus vidas de manera reservada. Sin embargo, en los últimos meses, Lola Lanata, la hija menor del periodista con Sara Stewart Brown, comenzó a ganar visibilidad por su creciente participación en el mundo de los medios y su trabajo en producción periodística.

Según reveló Karina Iavícoli en el programa Intrusos, Lola decidió seguir los pasos de su padre y actualmente trabaja como productora en Resumido Info, un medio digital dirigido por Diego Leuco. “Ella ahora se dedica al periodismo, está en Resumido Info, la contrató Leuco. Es empleada de él y la verdad que Lolita está bien. Produce ahí ahora”, contó la panelista.

| La Derecha Diario

En una reciente entrevista con Clarín, Lola habló por primera vez sobre la relación con su papá y el acompañamiento que le brindó en los últimos meses de vida.  “Nos dijimos un montón de cosas. Por suerte lo pude acompañar mucho. No me quedo con ninguna culpa de ‘debería haber ido’ o ‘me debería haber quedado más tiempo’, porque la verdad es que yo estaba cursando, trabajando”, relató la joven, con una madurez que conmovió a muchos.

“Me iba de cursar a trabajar, salía de la oficina, me iba al hospital y me terminaba yendo a mi casa como a las 10 de la noche. Hice todo lo que pude con lo que tenía”, agregó, dejando en claro la intensidad con la que vivió ese período y el vínculo que lograron reconstruir.

Lola nació en 2004, en el marco de la relación entre Jorge Lanata y Sara Stewart Brown, con quien el periodista compartió casi dos décadas de vida y quien fue clave en su tratamiento médico, incluyendo el histórico trasplante renal cruzado de 2015.

| La Derecha Diario

Aunque mantiene un perfil bajo en cuanto a su vida privada, Lola se muestra activa en redes sociales, donde suma seguidores y se perfila como influencer. De hecho, su primer acercamiento al periodismo fue precoz: a los 10 años escribió su primer artículo en el blog “Border Periodismo”, experiencia que marcó el inicio de un recorrido que hoy empieza a consolidarse.

Más noticias
Noticias Relacionadas